Dentro del marco de la Responsabilidad Social y en conmemoración del Día Internacional del Donante de Sangre, se realizó una importante actividad en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló. La misma consistía en una colecta Voluntaria de sangre en el marco de las acciones que se vienen ejecutando a través de un Proyecto de Extensión Universitaria, “Promoción de la Hemodonación” en el cual se capacita a los alumnos avanzados de la Carrera de Medicina.
Esta jornada pretende crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y destacar el aporte solidario de los donantes, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.
El Día Internacional del Donante de Sangre fue designado por la Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.
La fecha 14 de junio, conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió los grupos sanguíneos ABO.
Estuvieron presente, La Presidente del Instituto de Responsabilidad Social, Lic. Viviana Simone, la Directora de Comunicación Institucional, María Atencio el Vice Decano Dr. Ricardo Geronazzo, el Secretario de Extensión, Lic. Antonio Sotomayor y la Dra. Blanca Cisterna, Jefa de Promoción de Hemodonación.