Junto a la Red del Pacto Global Argentina, se realizó jornada de trabajo junto a representantes de todo el Pais.

En instalaciones de la Cámara Argentina de Comercio, Buenos Aires, el instituto de Responsabilidad de la Provincia de La Rioja, junto a la Red del Pacto Global de Naciones Unidas, realizaron una jornada denominada “Promoción de la sostenibilidad corporativa: el rol de los gobiernos y sus experiencias”, donde participaron representantes de 8 municipios, 7 provincias y 3 ministerios nacionales, con el propósito de analizar y debatir el papel que ocupan cada uno de los gobiernos a fin de dar a conocer las buenas prácticas generando un marco de común entendimiento, para desarrollar acciones conjuntas en materia de Responsabilidad Social.

La apertura estuvo a cargo de Flavio Fuertes, quien es el punto focal del pacto global en Argentina y el Sr. Alfredo Pagano, miembro de la mesa directiva del mismo, quien dispuso crear grupos de trabajo para debatir el rol de los gobiernos en la sostenibilidad corporativa y así poder exponer las conclusiones, al finalizar la jornada.

A continuación, se llevó a cabo una exposición por parte de representantes de la Provincia de Mendoza, municipio de Rosario y en representación del gobierno de La Rioja, lo hizo la Pte. del Instituto de Responsabilidad Social, Lic. Viviana Simone quien hablo de manera precisa y con ejemplos concretos, acerca del papel que desempeña este gobierno en la promoción del desarrollo sostenible y el trabajo realizado desde su creación, el cual es el  1ero en el país, y los diversos programas que implementa en el marco de su articulación con el sector público privado, poniendo en valor, el acompañamiento constante de la Diputada Nacional Teresita Madera, quien es la impulsora de esta temática en nuestra provincia y una de las promotoras del Día Nacional de la Responsabilidad Social, a celebrarse cada 23 de Abril, mediante proyecto de ley n° 27301, entre otras cosas.

Cabe destacar el gran entusiasmo que se generó entre los participantes por los avances de este instituto, requiriendo así, tomar toda la información posible para poder replicar de igual manera en cada provincia este modelo de trabajo, razón por la cual la Lic. Viviana Simone, resalto “Es un orgullo haber realizado este encuentro, el cual une y fomenta las diferentes iniciativas que realizan los gobiernos en materia de responsabilidad social, agradeciendo la presencia de las áreas gubernamentales y quedando a disposición de cada uno de ellos, en la colaboración directa para así poder implementarlas en todo el país”.

Para finalizar, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales, quien elogio el intercambio de experiencias llevadas a cabo durante la jornada, instando a seguir con el arduo trabajo para así cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas: