El Instituto de Responsabilidad Social, fue invitado como miembro adherente del Pacto Global, al importante evento “Making Global Goals Local Business – Argentina” organizado por Naciones Unidas y la Red Argentina del Pacto Global. El área estuvo representada por su presidente Lic. Viviana Simone y la Directora de Capacitación Lic. María Fe Ludueña.

El evento reunió a un grupo diverso de líderes de negocios, sociedad civil, gobiernos, redes locales del Pacto Mundial y las Naciones Unidas, compuesto por 500 asistentes de 45 países, con el fin de catalizar la acción colectiva y el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se destacaron los progresos significativos que se vienen realizando para lograr la Agenda 2030 y la importancia que todos los sectores de la sociedad, incluidas las empresas, colaboren para crear un impacto real a nivel local. Dicho encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires en instalaciones de la Usina del Arte, durante los días 25 y 26 de Abril.

La primer jornada comenzó con una excursión a la Villa Olímpica, la cual será sede de los próximos “Juegos Olímpicos de la Juventud 2018” y albergara a 3.998 atletas con el concepto basado en la igualdad de género. Este proyecto fue construido bajo lineamientos de sustentabilidad, con la premisa de una vez finalizados, el predio se convierta en un barrio familiar. La apertura del evento estuvo a cargo de Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Global de Unidas y de Andrea Ávila, Presidente del Pacto Global Network Argentina.

La segunda jornada fue de intenso trabajo con diversos paneles compuestos por expositores representados en líderes de empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil de países tales como España, Colombia, México, Estados Unidos, Japón, Dinamarca, entre otros.

Agradecemos en forma especial al Sr Flavio Fuertes, punto focal de la Red Argentina del Pacto Global, quien invitó a este Instituto permitiendo la posibilidad de representar al Gobierno de la Rioja posicionando así a la Provincia en tan importante evento a nivel mundial.

 

 

 

Etiquetas: