El Instituto Provincial de Responsabilidad Social, a cargo de Lic. Viviana Simone, participó en el Encuentro de Región  Cuyo de Comisiones Provinciales para la Erradicación de trabajo infantil, COPRETIS, desarrollado en la Provincia de San Juan. En representación del mismo, asistió la Directora de Capacitación, Roxana Quinteros, junto al Director de Policía de Trabajo, Ramón Peña, la coordinadora COPRETI, Alejandra Kuti, y representantes de SENNAF y Dirección General de Niñez y Adolescencia.
En el primer encuentro de la jornada se trabajó la matriz de fortalezas y debilidades de las COPRETI de las Provincias de; Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, donde se abordó la creación de la agenda regional de trabajo.
En segunda instancia, se realizó una disertación sobre los actores claves en la lucha contra el trabajo infantil desde la visión del sector empresarial a cargo de la firma ARCOR, miembro de la Red Federal de Empresasa, donde se visualizó el rol fundamental de las mismas en el acompañamiento para la protección de derechos de la niñez.

 

 

 

Etiquetas: