El Instituto de Responsabilidad Social, encabezado por Lic. Viviana Simone participó de la quinta edición de la “Feria de la Salud 2018, + Comunidad, + Educación”, organizada por Fundacion H.A Barcel, Facultad de Medicina en el marco de la celebración de los 25 años de la institución en la Provincia.
En el acto de apertura estuvieron presentes la Diputada Provincial, Lic. Teresita Madera, la Ministra de Salud, Dra. Judit Díaz Bazán, la Presidente del Instituto de Responsabilidad Social, Lic. Viviana Simone, las autoridades anfitrionas, el Vicedecano de Sede La Rioja, Ricardo Geronazzo, el secretario de Extensión Universitaria, Cesar Antonio Sotomayor, autoridades municipales, representantes de empresas, docentes y alumnos de la institución.
En esta oportunidad, la Feria se realizó en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando que la casa de altos estudios se enfoca en los Objetivos 3, 4, 10 y 17, que abordan temáticas de salud y bienestar, educación de calidad, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.
Cabe resaltar que durante la ceremonia, la Dip. Provincial Teresita Madera, hizo entrega de la declaración de interés provincial, emitida por la Cámara de Diputados de la Provincia, resaltando además el trabajo del Instituto Responsabilidad Social por sus acciones concretas, teniendo en cuenta que “mediante su intervención se logró, entre otras cosas, brindar una cátedra lo que implica que formamos profesionales éticos y responsables socialmente”.
Por su parte, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, explicó que “desde el Instituto se trabaja en la permanente promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el rol que le compete a los Gobiernos en el cumplimiento de la agenda 2030, y también propiciando la articulación entre el sector privado, organizaciones sociales y el Estado, mediante acciones de responsabilidad social”. “En esta oportunidad, participamos de la Feria de la Salud acompañados de las empresas Serrano S.A., Edelar y Toyota, firmas que actúan desde la responsabilidad social, sumándose a la concreción de los ODS”.
La feria incluyo la realización de talleres y actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizados por docentes y alumnos de las diferentes carreras como así también por las empresas, organizaciones sociales y áreas del Estado que participan.

 

 

 

 

 

Etiquetas: