Nos reunimos con el equipo del Plan ENIA local, Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, el dispositivo comunitario con el objetivo de articular acciones que promuevan el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes desde un abordaje integral.

Participaron del encuentro, la titular del Instituto, Lic. Viviana Simone, la directora de Capacitación, Roxana Quinteros, Lic. Yanina Reartes, miembro del equipo técnico, y el coordinador del Dispositivo Comunitario del programa, Lic. Neiber Zalazar junto a las asesoras del plan, Mariana Chanampa y Liliana Fernández.

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, constituye una acción intersectorial coordinada por la SENNAF en la que participan los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y la Fundación Cippec.

Se implementa desde una mirada integral con perspectiva de derechos y de género, buscando potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia y brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.
En la oportunidad, también se informó sobre #UnDiaParaDarAr, con la posibilidad de organizar acciones en conjunto que promuevan la solidaridad.

Etiquetas: