En el marco de la jornada solidaria mundial “Un Día para Dar”, el Instituto de Responsabilidad Social, encabezado por la Lic. Viviana Simone, visitó la Ciudad de Chamical en donde participó de la conferencia de prensa organizada por la Biblioteca Popular Mitre, actualmente conducida por el Lic. Mario Flores.

El o bjetivo de la visita fue difundir y promocionar la jornada solidaria, “Un Día Para Dar”, de la cual el Departamento Chamical participará activamente promoviendo la generosidad a través de diversas actividades de promoción y culturales planificadas por la Biblioteca Mitre.

Estuvieron presentes en la conferencia, la directora de Capacitación del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, junto a Yanina Reartes, integrante del equipo técnico, el presidente de la Biblioteca Mitre, Mario Flores, la secretaria de Cultural Municipal, Maria Agüero, la concejal, Olinda Toledo, la docente Magali Ávila, en representación de la supervisora Delia Sánchez, Marcelo González, en representación de la carrera de enfermería de la UNLaR, y miembros de la comisión directiva de la Biblioteca, Miguel Vera y Diego Petrovieli.

En la oportunidad, las representantes del Instituto de Responsabilidad Social, explicaron que “Un Día Para Dar”, es un movimiento global que busca incentivar las acciones solidarias en todo el mundo, como así también busca instalarse en el calendario anual de cada país como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común.

El Instituto de Responsabilidad Social es el punto focal de esta gran iniciativa a nivel mundial y este año se realiza la actividad central el día martes, 27 de noviembre, de 9 a 13,  en Plaza 25 de Mayo.

Por su parte, el presidente, Mario Flores, anunció que la Biblioteca participará de la jornada solidaria a través de diversas actividades que se desarrollaran desde el lunes 19 al viernes 23 de noviembre. “Desde el día lunes se comenzará una campaña de promoción del evento en las escuelas secundarias del Departamento, como así también en los medios de comunicación locales con el objetivo de informar sobre el espíritu de esta jornada a nivel mundial e instando a la comunidad a colaborar con alimentos no perecederos, los cuales serán destinados a familias en situación de vulnerabilidad social que ya tenemos identificadas”, precisó Flores.

 

 

Etiquetas: