En el marco de la conmemoración del día mundial de lucha contra el Cancer Infantil, el Instituto de Responsabilidad Social, presidido por Lic. Viviana Simone, acompañó la jornada de concientización organizada por Belén Ferreyra, titular del primer Banco Solidario de Pelucas Oncológicas de la Provincia y la agrupación Guerreros Dorados, a cargo de Jamila Gaitán Molina. 
La misma se realizó en la plaza 25 de Mayo junto a las familias de los niños que son pacientes oncológicos. 
En la oportunidad, se brindó información y asesoramiento sobre esta patología, a la vez que se entregó el lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. 
Para finalizar la jornada y acompañados por la Ministra de Salud, Judith Diaz Bazán, las familias mantuvieron un encuentro con el Gobernador de la Provincia, Cr. Sergio Casas, quien escuchó las dolorosas experiencias que transitan los padres y niños que padecen esta enfermedad, y seguidamente brindó su apoyo y predisposición. “Es admirable la lucha que realizan junto a sus hijos, y ellos, a su vez, nos enseñan a todos, cada día, a través de su alegría, energía y fortaleza”, resaltó el Gobernador. 
Por su parte, Belen Ferreyra destacó el acompañamiento de la Diputada Teresita Madera, teniendo en cuenta que “gracias a su aporte el Banco de Pelucas Oncológicas pudo comenzar a confeccionar los primeros modelos”.
En representación del Instituto, estuvo presente la directora de Capacitación, Roxana Quinteros y equipo técnico, Yanina Reartes y Rubén Romero.


Etiquetas: