El Instituto de Responsabilidad Social, presidido por Lic. Viviana Simone participó de la primer reunión del año de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil. 
Convocada por la coordinadora de la Comisión, Alejandra Kuti, se realizó el primer encuentro del año con el objetivo de dar continuidad a las diferentes acciones impulsadas por las áreas integrantes. 
En representación del Instituto, estuvo presente la directora de capacitación Roxana Quinteros junto a la coordinadora Kuti, Lorena Carrizo, representante de Sennaf, la titular de INADI, Graciela Dascola, y abogados de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor, Paola Mebar y Javier Aumada. 
En la oportunidad, se abordaron los ejes de trabajo propuestos en el último encuentro nacional de Copretis. Un eje transversal que apunta a la difusión, capacitación y la formación en la temática, cómo así también a la información, evaluación/ monitoreo y al fortalecimiento institucional. Además, se trabajarán los ejes de acción sobre prevención y restitución de derechos. 
Finalmente, se informó sobre la realización del próximo encuentro regional de Copretis que tendrá lugar en nuestra provincia en el mes de abril del cual participarán las provincias de la Región Cuyo y autoridades nacionales de CONAETI.

Etiquetas: