La presidente del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, mantuvo una reunión con autoridades de la Administración Nacional de Aduana Seccional La Rioja, Luis Mocayar, administrador de la institución y con Irma Santillán, Jefa de Oficina Administrativa.
El encuentro tuvo como objetivo articular diversas acciones relacionadas a la promoción de la responsabilidad social, destacando que la institución nacional forma parte de la Red Argentina Pacto Global de Naciones Unidas, mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social en el mundo.
En la oportunidad, se dialogó sobre las principales acciones que implementan ambas organizaciones; Y en ese marco, las autoridades de Aduana La Rioja, detallaron sobre una valiosa intervención de responsabilidad social en la cual vienen trabajando, la cual incluyó un operativo de despapelización de las oficinas administrativas locales, lo que les permitió el acopio de 45 mil kilos de documentación. La misma se realizó con el propósito de generar un entorno más saludable en las tareas diarias del personal y lograr, entre otras cuestiones, la optimización del espacio físico y el cuidado del ambiente. Es importante subrayar que el trabajo realizado se enmarca en el modelo de la economía circular teniendo en cuenta que el material acopiado será reutilizado luego de un proceso que propiciará la confección de pizarrones que serán destinados a diferentes organizaciones sin fines de lucro locales. 
De la reunión también participó la directora de Capacitación del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros.

Etiquetas: