Participamos de la Jornada “Acciones para el Desarrollo Local Sustentable” organizado por la empresa Curtume CBR, la cual invitó a nuestra institución a ser parte del panel de disertantes.
El encuentro, se desarrolló en instalaciones de la Universidad Nacional de Chilecito, enmarcando su temática en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 
En la oportunidad, la presidente de este Instituto, Lic. Viviana Simone, estuvo a cargo de un panel denominado «Responsabilidad Social», donde presentó las acciones institucionales que se implementan desde el enfoque de los ODS, como así también abordó la importancia de la articulación público-privada como estrategia eficaz para el cumplimiento de las metas propuestas en la Agenda 2030.
Los tópicos que se trabajaron, fueron “Desarrollo Industrial Sustentable e Inclusivo”, a cargo de Fernando Barrionuevo y Gustavo Sejas de la empresa Curtume CBR, “Educación para el Desarrollo Sustentable”, presentada por Omar Palacios, docente de UNDEC, “Políticas Sustentables”, a cargo de Municipalidad de Chilecito, específicamente el secretario de Producción y Ambiente, Ricardo Veira y Roberto Nievas, director de Relaciones con la Comunidad, quienes abordaron la temática de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

Etiquetas: