El Instituto de Responsabilidad Social realizó una nueva edición del evento mundial “Un Día para Dar”, el cual tuvo su actividad central el martes  3 de diciembre, de 9 a 12 hs en la plaza 25 de Mayo.

“Un Día Para Dar” es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Es impulsado en más de 150 países y propone que en un mismo día, la ciudadanía pase a la acción, transformando las buenas intenciones en una revolución de la solidaridad a nivel mundial.

Al respecto, la presidenta del Instituto,  Viviana Simone, explicó que “nuestra institución es el punto focal a nivel local de este evento mundial, por lo que desde el año 2014 al presente somos los organizadores de esta fiesta de la solidaridad que apunta a sensibilizar y movilizar a la sociedad para que todos nos pongamos en acción y nos involucremos en diferentes causas relacionadas con el bien común”.

“En esta nueva edición, hemos seleccionado cuatro destinos para que sean beneficiarias de lo recaudado ese día, en la Plaza 25 de Mayo:

  • La escuela rural Nº 201, ubicada en paraje El Quebracho, para el cual se pueden donar útiles escolares y libros;
  • Para el grupo humano que lidera la campaña “No LOLAmentes” de prevención de Cáncer de Mama, se recolectará y/o se realizaran pequeños cortes de cabello para ser utilizados en pelucas oncológicas;
  • La Fundación “La Casa del Camino” de la ciudad capital que necesita la colaboración de alimentos no perecederos y ropa en buenas condiciones y
  • La ONG “Eco Botellas La Rioja”, que promueve la reducción de la contaminación a través de la reutilización de los plásticos.  

El corazón de los riojanos y riojanas se expresó de diferentes maneras. Colaboraron con ropa, calzado, alimentos no perecederos, juguetes,  mechones de cabello, dinero, libros, útiles escolares, vajilla para merendar, como así también donando su tiempo como voluntarios, y sus habilidades, talentos, incluso realizando acciones para cuidar nuestro planeta. Todo, siempre con la misma premisa: dar amor a los demás. 

Etiquetas: