La presidente del Instituto de Responsabilidad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria,  Lic. Viviana Simone,  mantuvo una reunión con el administrador de Juegos de Azar, AJALAR, Ramón Vera, con el objetivo de articular acciones que promuevan el juego responsable y planificar estrategias de prevención y protección de la salud de la ciudadanía.

Durante el encuentro se abordaron diferentes cuestiones vinculadas a la temática, poniendo el foco en el cuidado de las personas, la contención de las mismas en casos de ludopatía, como así también visibilizar la importancia de la responsabilidad social por parte de las empresas que actúan en este rubro.

En la oportunidad, la presidente del Instituto,  Viviana Simone,  subrayó que  “es necesario planificar acciones sostenidas en el tiempo  acompañando a las empresas para que sean socialmente responsables y desde nuestro lugar, como Estado, cuidar a las personas, principalmente”.

“Es fundamental poner en valor la temática de la responsabilidad social porque ello significa ganar-ganar, teniendo en cuenta que el sector privado crece pero promoviendo la inclusión y el cuidado de las personas ante la ludopatía”, puntualizó Simone.

Por su parte, el titular de AJALAR, Ramón Vera, destacó que el Gobernador, Ricardo Quintela, prioriza la intervención en lo social, y esa es la impronta que tendrá su gestión. En este sentido, el administrador Vera resaltó que “se trabajará en conjunto entre las diferentes áreas del Gobierno, incluido el Ministerio de Salud, para intervenir de forma integral en la problemática derivada del juego de azar, para lo cual se firmarán convenios interinstitucionales, y se avanzará en proyectos de juego responsable que atienden a las tradicionales formas de jugar  y, especialmente, a las nuevas modalidades de juego”.

Etiquetas: