La presidenta del Instituto, Viviana Simone, junto al Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, recorrieron las instalaciones de la Fábrica Hilados II, que pertenece al grupo TN&Platex, la cual tiene una importante producción de hilandería de anillo con una planta de 215 operarios.

También estuvieron presentes la Secretaria de Industria, Julieta Calderón, y el director General de Fortalecimiento Industrial, Guillermo Santamaría.  

Guiados por el gerente de la firma, Jorge Carande, conocieron la situación actual de la planta y se articularon acciones para el futuro, teniendo en cuenta la pronta reapertura de la nave productiva Hilado I, la cual dejo de producir en 2018. Tal como los propietarios de la empresa anunciaron en octubre del año pasado, logrando recuperar así  85 puestos de trabajo. Actualmente, Hilado I se encuentra en etapa de acondicionamiento de maquinaria para recibir los telares que llegarán desde China, ya que el nuevo proyecto contempla hilandería y tejeduría.

Etiquetas: