La presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone,  visitó la empresa SANA, Residuos Patógenos La Rioja, en donde mantuvo una reunión con su propietario,  Sebastián Benitez y la subsecretaria de Planificación, Hábitat y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Vivienda, Tierra y Habitat,  Paula Garello.

También participaron del encuentro la Directora de Integración Social Urbana, Lorena Caleri, profesionales de su área y equipo de trabajo de la firma SANA.

Invitada por la firma SANA, en el marco de las diferentes acciones de responsabilidad social que realiza la empresa alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la presidenta del Instituto,  Viviana Simone,  resaltó que específicamente, en esta oportunidad, se está abordando el ODS Nº 5, que promueve la igualdad de género, teniendo en cuenta que la empresa incorporó mujeres a su staff y tiene planificado sumar nuevas integrantes para que se desarrollen en las áreas de reciclado y tratamiento.  

En este sentido, se avanzó en la articulación de líneas de trabajo vinculadas a la perspectiva de género, con la posibilidad de coordinar acciones en el marco del programa “Mujeres Constructoras” que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, en forma conjunta con otras áreas de Gobierno de la Provincia.

Destacamos las iniciativas de inclusión y sustentabilidad que se están delineando, basadas en alianzas estratégicas  entre sectores los público y privado, que propulsan la sostenibilidad a través del desarrollo de la economía circular, la inclusión y la responsabilidad social.

Etiquetas: