Un Dia Para Dar” (Giving Tuesday) es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, esta iniciativa propone, desde el año 2012, que en todo el mundo al mismo tiempo, TODOS pasemos a la acción.

Este año, y en el marco de los impactos negativos de la pandemia de COVID-19, se realizór la edición especial «Un Día Para Dar Ahora» (GivingTuesdayNow) a nivel mundial desde el 5 de mayo hasta el 15 de mayo.

La Rioja se sumó a la jornada solidaria a través del Instituto de Responsabilidad Social y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ambas áreas dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria. Nuestro proyecto apuntó a la confección de máscaras protectoras para el personal de salud. Para concretar esta iniciativa se promovió la donación de insumos y/o dinero.

Por otra parte, cabe subrayar el aporte que realizó la empresa Serrano S.A., en el marco de la jornada solidaria,  que consistió en la donación de 70 camas y 50 portasueros destinados al fortalecer el equipamiento del Hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima”.

Ademas se contó con el apoyo, en la promoción del evento, de la Diputada Provincial, Teresita Madera y de los medios de comunicación social de toda la Provincia.

Etiquetas: