Junto a ONU Mujeres, se puso en marcha la Mesa Intersectorial «VincuLaR: alianzas para la autonomía económica de mujeres y diversidad», enmarcada en el programa «Ganar-Ganar» impulsado por Naciones Unidas, OIT y Unión Europea.

En la oportunidad, tres organizaciones socialmente responsables, Fogaplar, Banco Rioja y Sana La Rioja, adhirieron a los principios de empoderamiento WEPs fortaleciendo el compromiso con la igualdad de género.
Cabe destacar que la iniciativa tendrá pronta Declaración de Interés Provincial y Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia, por impulso de la legisladora Teresita Madera.
La mesa tiene por objetivo diseñar y desarrollar acciones concretas para el empoderamiento económico de las mujeres y LGBTIQ desde una perspectiva de derechos humanos, propiciando la participación de organizaciones del sector público, privado y de la sociedad civil para fortalecer la igualdad de género como base del desarrollo sostenible de la provincia.
Participaron del acto lanzamiento, el Jefe de Gabinete, Juan Luna, la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, la Secretaria de Industria, Comercio y Pymes, Julieta Calderón, la especialista del sector privado de ONU Mujeres, Verónica Baracat, la vice presidenta de FOGAPLAR, Laura Sabattini, en representación del Banco Rioja, la síndica Daniela Rodriguez y por la empresa SANA La Rioja, estuvo presente Daniela Páez.



