Participamos del Toque de Campana por la Igualdad de Género porque aún nos queda erradicar sesgos y prejuicios sexistas que impiden una justa representación de las mujeres en el mundo financiero. Para ello, debemos construir una mesa de diálogo con diversidad de voces y con perspectiva de género.
La iniciativa en Argentina fue organizada por BYMA en forma conjunta con organismos internacionales y se realiza en 89 Bolsas de Valores del Mundo.
Algunas conclusiones de la jornada fueron que para el 61% de los 300 asistentes, el status quo, los sesgos y los prejuicios en el liderazgo de las empresas es el principal desafío para alcanzar la paridad de género en el mundo del trabajo.
Entre las recomendaciones de los y las ejecutivas presentes fueron invitar a los varones a la conversación, como así también fomentar la representación de las mujeres en las carreras técnicas (STEM), utilizar lenguaje inclusivo, planificar y sostener metas y medir los impactos de las mismas y desarrollar productos con perspectiva de género, en particular, los financieros.