La presidenta del Instituto, Viviana Simone,  participó de la reunión de trabajo convocado por la Secretaría de Trabajo en el marco de la COPRETI.

El objetivo de la misma fue avanzar en la creación de la Red de Empresas Provincial para abordar la problemática de la erradicación del trabajo infantil y prevención del trabajo adolescente.

Estuvieron presentes en el encuentro, la titular de la Secretaría de Trabajo, Myriam Espinosa, la coordinadora local de COPRETI, Alejandra Kuti, la directora de Policía, Fátima Maguna,  y Carlos Fernández, Jefe Regional de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, en forma virtual participó la presidenta de CONAETI, Sonia Sago, y miembros de la Red Nacional de Empresas.

Por parte de las empresas locales, estuvieron presentes FOGAPLAR, Nova Clean, las Cámaras Empresaria Riojana, de Farmacias, Centro Comercial e Industrial, Estrada, y desde Chilecito, la Cámara de Productores y Agricultores y la Cámara Olivícola Riojana.

En la oportunidad, se reforzó la postura abolicionista de nuestro país con respecto a la erradicación del trabajo infantil y se profundizó en el espíritu de la Red de Empresas como el espacio idóneo de articulación público- privada que propicia la sensibilización, capacitación y acciones de intervención territorial para prevenir y erradicar este flagelo. Con ese fin se busca promover respuestas integrales a esta problemática social compleja mediante la responsabilidad social y las políticas públicas, y la Red Provincial se constituye como una estrategia de trabajo territorial para prevenir el trabajo infantil.

Tags: