Es fundamental promover que las niñas y adolescentes se vinculen con el mundo tecnológico, la informática y la robótica, logrando así superar estereotipos y potenciar talentos en igualdad de oportunidades.

Con ese objetivo, Roxana Quinteros, presidenta del Instituto, se reunió con Cecilia Nuñez, una de las impulsoras del Concurso «NET Niñas en Tecnología» de la Universidad Nacional de La Rioja, y con Hugo Córdoba, coordinador de la Secretaría de Políticas Socioeducativas junto a Belén Molina, coordinadora del Núcleo de Conocimiento, recientemente inaugurado.

Entre las acciones articuladas se acordó el acompañamiento en la difusión y promoción del concurso de programación y robótica, puesto en marcha por el Departamento de Ciencias Exacta Físicas y Naturales.

«Net -Niñas en Tecnología” está destinado a estudiantes mujeres de 12 a 18 años de edad, de escuelas públicas y privadas de toda la provincia de La Rioja.

Este concurso cuenta con Resolución de la Universidad Nacional de La Rioja Interna DACEFyN N°0274 y tiene como principal objetivo fomentar a las niñas a elegir como futura carrera a aquella que esté relacionada con la ingeniería y la tecnología (STEAM).
✍Las inscripciones ya están abiertas hasta el 5 de septiembre. Bases y condiciones en el siguiente
link:👇👇👇
📧 Por informes y consultas las interesadas deberán mandar un mail a la siguiente dirección ninastic@unlar.edu.ar